| TOPICO GENERATIVO Publicidad basada en Estadística para la comercialización / La decisión Indicada en el Momento Indicado
METAS DE COMPRENSIÓN: 1. El estudiante describirá y comprenderá las características principales de una población, mediante la aplicación de herramientas sobre diferentes tipos de variables. 2. El estudiante demostrara la comprensión que tiene de los conceptos de probabilidad, describiendo estrategias de acción en torno a situaciones aleatorias.
HILOS CONDUCTORES. 1. ¿Sirve la estadística para comprobar las causas de un problema? 2. ¿Cuáles pueden ser los pasos a seguir para estudiar una posible hipótesis desde la estadística? 3. ¿Puedo utilizar la probabilidad para correr el menor riesgo posible?
CICLO | FECHA | CONTENIDOS | EVALUACÍON Y TAREAS | |
1 |
26 sep. 30 sep.
| Definiciones académicas. Cuarto bimestre, Metas y desempeños de comprensión, hilos conductores. 1era entrega del proyecto | Corrección de evaluación bimestral. Primera Fase Proyecto. | |
|
2 |
3 oct. 7 oct.
| Experimento, espacio muestral, evento, conteos y resultados, probabilidades simples. | Descripción de espacios taller muéstrales (quiz) | |
|
3 |
18 oct. 24 de oct.
| Segunda Fase Proyecto Final - Análisis de situaciones reales, con permutaciones y combinaciones. | Segunda Fase proyecto final
| |
|
4 |
25 oct. 31 0ct.
| Asignación de Probabilidades compuestas. Distribuciones probabilísticas.
| Identificación de eventos exitosos sobre el total de resultados, Solución de situaciones propuestas. (Quiz) | |
|
5 | 1 nov. 8 nov. | Elaboración de la propaganda publicitaria de acuerdo a estadísticas y análisis de resultados.entrega proyecto final de síntesis (trabajo escrito, Presentación, sustentación oral y afiche publicitario) | Fase final proyecto | |
|
6 | 9 nov 16 nov | Exámenes finales (acumulativos) | | |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario