TOPICO GENERATIVO
¿Cuál es la causa del problema? / Las diversas formas de analizar una situación aleatoriaMETAS DE COMPRENSIÓN: 1. El estudiante describirá las características principales de una población y las relaciones entre las mismas, mediante la aplicación de herramientas estadísticas.
2. El estudiante comprenderá como se utilizan los diagramas de árbol y las tablas de contingencia para hallar probabilidades compuestas y condicionales de eventos dependientes e independientes.HILOS CONDUCTORES.
¿Sirve la estadística para comprobar las causas de un problema?
¿La relación entre variables puede ser la causa de un problema determinado?
¿Puede la probabilidad analizar situaciones expresadas mediante la teoría de conjuntos? CICLO | FECHA | CONTENIDOS | EVALUACÍON Y TAREAS | |
1 | sept. 26 a sept. 30 | Definiciones académicas. Cuarto bimestre, Metas y desempeños de comprensión, hilos conductores. Presentación del proyecto de síntesis. | Corrección de evaluación bimestral. Primera fase proyecto síntesis. | |
2 | Oct. 3 a oct. 7 | Teorema de Bayes | Taller Teorema de Bayes, aplicaciones pruebas saber Quiz | |
3 | 18 oct. 24 de oct. | Segunda Fase Proyecto Final | Segunda Fase proyecto final Aplicaciones pruebas saber, Entrega de ejercicios propuestos de estadística | |
4 | 25 oct. 31 0ct. | Cálculo de probabilidades utilizando tablas de contingencia | Solución de situaciones propuestas pruebas saber. Quiz | |
5 | 1 nov. 8 nov. | Tercera Fase Proyecto Final – Conclusiones sobre una población | Entrega de ejercicios probabilidad pruebas saber. | |
6 | 9 nov 16 nov | Examen bimestral | | |
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